Entregas

Haz click y busca información sobre las Transferencias Monetarias Condicionadas que realiza el Programa de Asignación Familiar (PRAF) como ente ejecutor y la Coordinación Nacional del Bono 10,000 en todo el país al mes de junio de 2010.

Cuadro resumen de entregas del Bono 10,000 PRAF

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen cronológico de entregas del Bono 10,000
Primera entrega
22 de marzo de 2010
La Comisionada Presidencial y Coordinadora Nacional de Bono 10,000 explicó que se favorecerá a las madres y familias que tengan niños en edad escolar o infantes menores a cinco años, pero esos beneficiarios deberán cumplir con ciertas corresponsabilidades en educación y en salud.
En este municipio, 266 familias serán las beneficiadas en la primera etapa de las aldeas de Agua Zarca, San Antonio del Monte, San Ignacio, San Juan de Dios y San Lucas.
A la primera entrega del bono, acompañaron al Mandatario, el secretario de Educación, Alejandro Ventura; la directora ejecutiva del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda; la Comisionada Presidencial del Bono Diez Mil Ana Cristina Padget; la ministra de Desarrollo Social Hilda Hernández y el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social Nasry Asfura.
Inversión social: 221,578.00 millones de lempiras

-----------------------------------------------------
Segunda entrega
20 de abril de 2010
El Gobierno realizó la segunda entrega del Bono 10,000 a las familias más pobres del país, en esta ocasión en el Departamento de Lempira, donde 3,461 hogares de la zona se vieron beneficiados con esta acción social que les permitirá contar con recursos para solucionar sus necesidades más inmediatas..
El evento se desarrolló en Gracias, donde se hicieron presentes el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, y su esposa Rosa de Lobo, el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández, y la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn, junto con otros ministros del área social del gobierno, para entregar a las familias que se han identificados como las más pobres de tres municipios, San Andrés, San Manuel y la cabecera departamental.
“Con esto estamos comenzando a cumplir una de las promesas de campaña, cada semana se van a sumar alrededor de 3,000 familias más de diferentes partes del país para poder llegar al final del año a incluir a entre 150 mil y 200 mil hogares de los más pobres de Honduras dentro de este bono”, afirmó el presidente del Congreso Nacional.
Inversión social: 2883, 013.00 millones de lempiras
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercera entrega
Viernes 7 de mayo de 2010

La ciudad de Juticalpa fue sede de la tercera entrega del Bono Diez Mil, en cumplimiento a una de las promesas de campaña que hiciera el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa.
Foto tomada de: http://www.se.gob.hn/
Con la entrega del Bono Diez Mil, fueron beneficiadas las comunidades de Guata, Jano, San Francisco de La Paz y la misma Juticalpa, abarcando a tres mil 768 hogares de 25 aldeas, en una transferencia total de tres millones de lempiras, con un pago mensual de 833 lempiras por familia.
En el mismo acto, la Secretaría de Educación hizo entrega de pupitres, bolsones y bibliotecas escolares para ser distribuidos en cada comunidad beneficiara. Otro aporte lo realizó la Secretaría de Salud, consistente en botiquines para primeros auxilios.
Inversión:3138,744.00 millones de lempiras.
---------------------------------------------------------
Cuarta entrega
14 de mayo de 2010
DOLORES, INTIBUCÁ.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa, hizo la cuarta entrega simbólica este jueves del Bono Diez Mil en el municipio de Dolores en el departamento de Intibucá, al occidente hondureño, una de las comunidades más pobres del país, donde anunció que realizará un Consejo de Ministros en esa localidad dentro de tres martes.
En este sector se benefician unos 2,815 hogares en 4 municipios del departamento de intibuca.
En su discurso, el Presidente Lobo Sosa, dijo estar seguro
que con todo lo que viene en Honduras, sobre todo con la implementación del Plan de Nación, se cambia totalmente la dinámica y programas como el Bono Diez Mil es un apoyo de emergencia para ayudar a los hogares para lograr rápidamente que los niños y niñas estén en mejores condiciones.
Inversión: 2344,895.00 millones de lempiras
------------------------------------------------------------
Quinta entrega
Fecha  ¿   ----¿
Chinacla, la Paz.
2797 bonos entregados  en unos 6 municipios del departamento de la Paz.
Inversión: 2329,901.00 millones de lempiras
-------------------------------------------------------------
Sexta entrega
Fecha: ¿ ?
Departamento de Santa Barbara
1476 hogares beneficiados en las aldeas de los municipios de
Azacualpa, San José de Colinas, Concepción del Norte y Quimistan
Inversión: 1229,508.00 millones de lempiras
-------------------------------------------------------------------------------------------
Séptima entrega del Bono 10,000
29 de mayo de 2010
Colón y Santa Bárbara.- 
La séptima entrega del Bono Diez Mil, se realizó este fin de semana simultáneamente en las ciudades de San José de Colinas, Santa Barbara y Tocoa Colón
En Santa Bárbara, a partir de la fecha, se benefician mil 505 hogares de los municipios de Azacualpa, Concepción del Norte, Quimistán y Colinas a cuyas familias favorecidas se les entregará una transferencia monetaria de 833 lempiras mensuales, lo que representa una inversión de alrededor de dos millones de lempiras.

Por su parte, en el departamento de Colón, el programa de asistencia social, comenzó beneficiando a mil 748 familias de los municipios de Tocoa, Sonaguera, Bonito Oriental y Sabá.
Inversión: 1559,376.00 millones de lempiras
Total de bonos:1872
---------------------------------------------------------
Octava entrega
Jueves 3 de Junio de 2010

En horas de la mañana se hizo la octava entrega a unas 30 familias residentes en la colonia Las Torres de Comayagüela.

El lo encabezo la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, acompañada en la mesa principal por la designada presidencial y Ministra de la Presidencial María Antonieta Guillén, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez y miembros de su corporación en pleno y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.
En su intervención la Primera Dama reiteró la decisión del Gobernante de seguir esforzándose por cumplir con la promesa de llegar a los más necesitados.
La primera Dama de la Nación dijo que Esta, es la octava entrega del bono diez mil, misma que aclaro no se había previsto porque inicialmente está planificado hacerlo en las zonas rurales más necesitadas “ y yo quiero felicitar al Presidente Lobo por esta decisión, tomada en el momento preciso para ser entregado a las personas damnificadas y que se hallan en los albergues donde las necesidades son grandes, mas para aquellas madres solteras”.
Con una inversión de 84,966.00 lempiras
En 102 hogares
--------------------------------------------------------------------------------------
Novena entrega
Fecha: ¿     ?
Departamento de Lempira
Se entregó un total de 4,304 bonos a igual número de hogares
En las aldeas de los municipios de Candelaria, Gualcinse, Piraera y Santa Crúz.
Una inversión social de 3585,232.00 millones de lempiras.
-------------------------------------------------------
Décima Entrega
18 de junio de 2010
La designada presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, encabezó este viernes en el municipio de Marcovia, Choluteca, el acto mediante el cuál se entregó el Bono Diez Mil que beneficiará a las familias más pobres de municipios de Choluteca y Valle.

Esta es la décima entrega del Bono Diez Mil, que beneficiará a mil 672 hogares de cuatro municipios, dos en Choluteca y dos en Valle, distribuidos de la siguiente forma: 208 beneficiarios en Marcovia, 287 en Santa Ana de Yusguare, 348 en Nacaome y 829 en San Francisco de Coray.

En el acto, la Secretaría de Educación, por medio de su titular, Alejandro Ventura, entregó mochilas y material educativo a los cuatro alcaldes de los municipios beneficiados con el Bono Diez Mil.
Una inversión de 1331,134.00 millones de lempiras
Se entregaron 1598 bonos

-----------------------------------------------------------
Décimo primera entrega
Departamento de Olancho
Fecha: ¿ ,,,,,    ?
Se entregaron un total de 7, 171 bonos a igual número de hogares en las aldeas de los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, el Rosario, Esquipulas del Norte, la Unión, Mnagulile y Yocón.
Con una inversión social de 5 millones 973, 443.00 lempiras.
--------------------------------------------------------
Décima segunda entrega
Fecha: ¿?
En cuatro municipios de Francisco Morazán se entregaron 2412 bonos a igual número de hogares.
Los municipios beneficiados con estas transferencias monetarias Condicionadas son: Sabana Grande, San Buena Ventura, Lepaterique y Santa Ana.
Inversión: 2009,196.00 millones de lempiras
---------------------------------------------------------
Décimo tercera entrega
1 de julio de 2010
La décimo tercera entrega del Bono Diez Mil, punto importante de la agenda del presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa, llegó a nuevas comunidades, tocándole el turno en esta ocasión a cinco municipios del departamento de Copán.
El Mandatario llegó a la escuela John F. Kennedy, en el  municipio de Dulce Nombre de Copán, confirmar su promesa que viene a beneficiar a dos mil 63 hogares distribuidos en las comunidades de Concepción, San Juan de Opoa, Dolores y Santa Rosa.
Santa Rosa de Copán, Dolores, Concepción, Dulce Nombre y San Juan de Opoa.
Inversión: 1549,380.00 millones de lempiras
Total de bonos entregados: 1860
--------------------------------------------------------
Décimo cuarta entrega
9 de julio de 2010
En esta entrega, la décimo cuarta en el año,  abarca a siete mil 154 hogares diseminados en las aldeas  de Apali, Bañaderos, Buena Esperanza de Azabache, El Maguelar, El Olingo, El Porvenir, La Lodosa, Las Animas , Palmillas, Quebrada Arriba, Oculi, San Juan, Santa María y Villa Santa, todos lugares con familias en extrema pobreza.
Se entregaron: 6,802 bonos
Inversión: 5,666,066.00 millones de lempiras
Lic. Ana Cristina Padgett, Comisionada Presidencial entrega el Bono 10,000 a una madre
------------------------------------------------------
Décimo quinta entrega
15 de julio de 2010
El Secretario de Educación Alejandro Ventura hizo entrega de este importante bono, beneficiando de esta manera 1,632 hogares.
Este bono se distribuyo de la siguiente manera en el Municipio de Langue 1,031 hogares, Municipio de Alianza 605 hogares y se hará en una transferencia monetaria de 833 lempiras mensuales por hogar, lo cual representa en esta oportunidad una inversión de dos millones de lempiras.
------------------------------------------------------------
Décimo sexta entrega
23 de julio de 2010
En consonancia con la política de Gobierno, de favorecer a las familias
hondureñas más pobres del país, el presidente Porfirio Lobo Sosa, realizó en el municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque, la entrega del Bono 10 Mil, con lo cual se ven favorecidos más de tres mil 500 hogares de este occidental departamento.

Con la entrega del Bono 10 Mil, en el departamento de Ocotepeque, el Gobierno, beneficia a más de tres mil 400 hogares, que serán distribuidos en los municipios de: Belén Gualcho, Dolores, Fraternidad, San Jorge, Santa Fe y Sinuapa.
Del Programa presidencial que involucra a la salud, la educación y la nutrición del los niños, conocido como Bono 10 Mil, el Gobierno ha hecho entrega a más de 53 mil 841, hogares en 14 departamentos del país, lo que equivale a un monto de 71 millones 233 mil 995 lempiras.
---------------------------------------------------------
Décimo séptima entrega
Fecha:

Décimo octava entrega
¿ ?   
------------------------------------------------------
Décimo novena entrega
29 de julio de 2010

Con la décima novena entrega del Bono 10 Mil se beneficiará a 811 familias en extrema pobreza de la zona de Trujillo en el departamento de Colón y con lo que se llega a más de 60 mil, las madres beneficiadas con este programa.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, realizó este jueves la entrega del Bono 10 Mil en la comunidad de Guadalupe Carney, Colón, donde cientos de familias fueron beneficiadas con la entrega de este importante programa de asistencia social.
En total fueron 811 familias las beneficiadas de la comunidad de Guadalupe Carney en la Ciudad de Trujillo, donde se les entregó el bono de 833 lempiras mensuales para que puedan solventar algunas necesidades básicas en sus hogares.
Vigésima entrega
¿¿”””””””’’??

--------------------------------------------------------
Vigésimo primera entrega
5 de agosto de 2010
Las bondades del Bono 10 Mil, llegaron este jueves a los municipios del sur de Francisco Morazán, en el municipio de Curaren, donde la Primera Dama Rosa Elena de Lobo se hizo presente a cumplir con esta labor social que ya beneficia a más de 50 mil mujeres madres solteras a nivel nacional.
En esta entrega, el bono llegó a cuatro mil 248 hogares de cinco municipios del sur de Francisco Morazán: Alubaren, Curaren, Reitoca, San Miguelito y  La Libertad, en un monto superior a los tres millones de lempiras.
Hasta la fecha y con esta entrega, el Gobierno ha llegado a 76 municipios y 461 aldeas, beneficiando a 75 mil 551 hogares y más de 300 mil personas, englobando una cifra de 77 millones, 449 mil 841 lempiras.
-------------------------------------------------------------
Vigésima segunda entrega
12 de agosto de 2010
En respuesta a la demanda  del municipio de Concordia del departamento de Olancho, se efectuó  este jueves,  la entrega del Bono 10 Mil,  que   beneficiará a  más de 3 mil familias de las comunidades de este sector.

La  vigésima segunda entrega del Bono 10  Mil, serán distribuidas en  siete municipios del departamento de Olancho, 413 hogares del municipio de Gualaco, 141 de Guarizama, 138 de Manto, 1048 de San Esteban, 140 de Silca, 333 de Concordia y 742 de Campamento.

En la entrega del Bono 10 Mil, asistieron el Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el designado presidencial, Samuel Reyes; la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda y la subdirectora de esta institución, Teresa Calix.
-----------------------------------------------------------
Vigésimo tercera entrega
¿¿¿’’’’’’’’’’’¿¿¿¿¿’’
---------------------------------------------------------
Vigésimo cuarta entrega
27 de agosto de 2010
Para continuar con el mejoramiento del nivel de vida de las familias más pobres del país, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, hizo entrega este viernes del Bono 10 Mil, en la aldea de San Ignacio, en el municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

Con la vigésima cuarta entrega del Bono 10 Mil,  se beneficiarán tres mil 859 hogares de cinco municipios del departamento de Comayagua, distribuidos de la siguiente manera: mil 104 en Siguatepeque, 510 en Ojo de Agua, 790 de Meambar, 334 de Trinidad y mil 121 en La Libertad
En la entrega simbólica del bono, se hicieron presentes el Mandatario Lobo Sosa, el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la comisiona presidencial del Bono 10 MIL programa, Ana Cristina Padget y el alcalde de Siguatepeque Eduardo Oseguera.
------------------------------------------------------------
Vigésimo quinta entrega
3 de septiembre de 2010

SUJETA  A CORRECCIÓN  3 DE SEPT

Más de 72 mil hogares de madres solteras a nivel nacional beneficiadas con este programa de Gobierno.
El presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, realizo en la comunidad de Lancetilla, municipio de Tela Atlántida, la décimo quinta entrega del Bono Diez Mil, acto que contó con  la presencia de más de tres mil madres jefas de hogar que serán beneficiadas con dicho p0rograma.

Al mandatario le acompañaron en la mesa principal, el alcalde de Tela David Zaccaro, el designado presidencial Samuel Reyes, el secretario privado Reynaldo Sánchez, la directora del Programa de Asignación Familiar María Elena Zepeda, diputados del departamento y autoridades locales de Las comunidades aledañas.

En sus palabras, el Gobernante expreso que esta acción es en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, que aunque tuvo críticas por ello es una gran ayuda para las familias, “porq1uese y tengo el reto de cómo genero empleo y estamos dispuestos a ir progresivamente apoyando a los hombres y mujeres que trabajan en el campo, igual que trayendo inversiones que generen empleo, pero necesito  que mi pueblo tenga seguridad y eso está pendiente en mi agenda sentir realmente que estamos combatiendo eficazmente la delincuencia.

----------------------------------------------------------

Vigésimo sexta entrega

9 de septiembre de 2010

El Gobierno tiene como meta para el primer año de haber sido instituido, favorecer a más de 150 mil familias con el Bono 10 Mil, que requieren de una ayuda económica para poder enviar a los niños y niñas en edad temprana a los centros educativos del nivel público, así como llevarlos a los centros de salud en las edades de cero a cinco años para que reciban el paquete básico de salud y micronutrientes.

Con la entrega del Bono 10 Mil, los pobladores de los municipios de Moroceli y Teupasenti, podrán ver la mano del Gobierno que busca reducir los índices de pobreza”, señaló la ministra del PRAF, María Elena Zepeda.

Con el propósito de seguir favoreciendo a las familias más pobres del  país,  el Gobierno de Unidad y  Reconciliación Nacional, hizo entrega este viernes del Bono 10 Mil en el municipio de Teupasenti, departamento del Paraíso.
Con la vigésima sexta entrega del Bono 10 Mil, se beneficiarán  tres mil 997 hogares, de los municipios del departamento del Paraíso distribuidos de la siguiente manera: 530 familias de Morocelí y tres mil 467 de Teupasenti.

La entrega de dicho bono es una política del Gobierno que encabeza el Presidente Lobo Sosa, que busca mejorar la calidad de vida de las y los hondureños que se encuentran en extrema pobreza.

-----------------------------------------------------

Vigésimo séptima entrega

20 de septiembre de 2010

En consonancia con la política de Gobierno de favorecer a las familias más pobres de todo el país, el presidente Porfirio Lobo Sosa hizo entrega el fin de semana, del Bono 10 Mil, a dos mil 648 familias, de tres municipios del departamento de Olancho.

Con la entrega del Bono 10 Mil, en el departamento de Olancho, se beneficiará a familias extremadamente pobres de los municipios de Patuca con dos mil 52, de San Francisco de Becerra, 276 y de Guayape 320.
Con la entrega del Bono 10 Mil en las comunidades en mención, el Gobierno de la República, hace una inversión de 3.2 millones de lempiras en esta entrega, llegando hasta la fecha a 81 mil 811 hogares con una inversión de 68.3 millones de lempiras.

-----------------------------------------------------------

Vigésimo octava entrega

3 de octubre de 2010

En medio de condiciones climáticas adversas, autoridades gubernamentales llegaron hasta este municipio  para  realizar la vigésima octava entrega del bono 10,000 a las familias que califican a ese beneficio en unas 22 aldeas del sector.
Solamente en esta Transferencia  Monetaria Condicionada  en el departamento de la Paz, el gobierno de la Unidad y la Reconciliación Nacional privilegió con un monto de 2 millones de lempiras a 3,590 hogares de unos 6 municipios, para el caso en Yarula entregó 557 bonos, en Santa Elena 1,365, Cabañas 889, Santa Ana 1,200 y en Opatoro 179 bonos.
-----------------------------------------------------------
Vigésima novena entrega
9 de octubre de 2010
Con la entrega son favorecidas 862 familias de la Unión, 351 de San Rafael, y mil 988 de La Iguala.  
El Presidente Porfirio Lobo Sosa hizo entrega este viernes, del Bono 10 Mil, beneficiando a tres mil 201 hogares, de tres municipios del departamento de Lempira.  
Con la vigésima novena transferencia de este programa, se ven favorecidos 862 familias de la Unión, 351 de San Rafael, y mil 988 de La Iguala, llegando así a 88 mil 556 hogares en extrema pobreza beneficiados a nivel nacional, con una inversión de 73.9 millones de lempiras.
-------------------------------------------------------------
Trigésima entrega
15 de octubre de 2010
Los municipios beneficiados con este programa impulsado por el Presidente Lobo Sosa y la Primera Dama Rosa Elena Bonilla, son: Sensenti, San Marcos, San Francisco del Valle, San Fernando, Ocotepeque, Mercedes, La Encarnación y Concepción.

Autoridades gubernamentales y edilicias realizaron este viernes, la trigésima entrega del Bono 10 Mil en el municipio de Mercedes en el departamento de Ocotepeque, el que beneficiará a dos mil 547 familias en extrema pobreza con una inversión de 2.1 millones de lempiras, con lo que el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, alcanza la suma de 91 mil 158 hogares favorecidos con este programa lo que representa una erogación de 76.1 millones de lempiras.
-------------------------------------------------------------
Trigésima primera entrega
22 de octubre de 2020
.- Unos 3,702 hogares se beneficiarán en el municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca, con la trigésima primera entrega del Bono 10,000 que realizó este fin de semana el gobierno de la Republica a través del Programa Presidencial Educación, Salud y Nutrición.
La actividad de otorgamiento de este beneficio a los hogares más pobres de 9 municipios del sur del país, con un monto de 3.8 millones de lempiras mensuales se realizaron en la cancha de basquetbol de Apacilagua, frente a la municipalidad.
Los municipios cubiertos en esta ocasión con el Bono 10,000 son San Marcos de Colón con cobertura para 769 familias procedentes de 10 aldeas; Duyure con 210 hogares, 394 de Morolica, Orocuina 693, Apacilagua 798, San José 291 hogares, San Isidro 243, San Antonio de Flores 135 y Pespire con 169 hogares.
Trigésima segunda entrega
29 de octubre de 2010
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, realizó este viernes en la comunidad de El Negrito, la trigésima segunda entrega del Bono 10 Mil para beneficiar a casi seis mil hogares de ocho municipios del departamento de Yoro, lo que representa una inversión de 4.9 millones de lempiras mensuales.  
 
Los municipios beneficiados con la entrega del bono son: El Negrito, Arenal, Jocón, Olanchito, Santa Rita, Sulaco, Victoria y Yorito, donde exactamente se beneficiará a cinco mil 961 madres que solamente tienen que cumplir con el requisito de  enviar a sus hijos a la escuela y someterlos a programas