Eventos

Organizan los CEC:
Personal del PRAF y técnicos de la Coordinación Nacional de Bono 10,000 visitan comunidades de Olancho

Tegucigalpa.- Un equipo conformado por funcionarios del Programa de Asignación Familiar y de la Coordinación Nacional del Programa Presidencial Educación, Salud y Nutrición/Bono 10,000 visitaron unas 8 aldeas del Municipio de Dulce Nombre de Culmi, departamento de Olancho con el fin de monitorear y evaluar el Proceso de Integración de los Comités Escolares Comunitarios (CEC).
Foto: David Araujo/ Pobladores de la aldea la Campana
 
Por parte del PRAF acompañaron a los pobladores de esas comunidades los promotores, Alejandra Figueroa, Carlos Nieto y Pamela Reyes, mientras la Coordinación Nacional del Bono 10,000 se hizo representar por los especialistas David Araujo en el área social y Marco Molinero como enlace técnico informático.

La gira se enmarcó, en lo que establece la Normativa del Programa, en su numeral 7,  en relación a la Integración de los Comités Escolares Comunitarios, para cuyo nombramiento la Coordinación Nacional del Bono 10,000 establecerá con asistencia del PRAF y en total coordinación con las instancias locales el mecanismo de elección de los CEC y su funcionamiento en base a un instructivo especial.

Foto: David Araujo/ Promotores del PRAF sostienen reunión con
pobladores de la aldea Culuco para acompañar la
conformación del CEC

El acompañamiento de los personeros del Gobierno Central contribuyó a la integración de los CEC en las aldeas de La Campana, Jocomico, Culuco, San Juancito, Subirana, Vallecito, Sopilote y Brisas de Picijire.
Foto:Marco Molinero/ En esta gráfica se muestra la concurrencia de padres
 y madres de familia interesados en conocer mas sobre las
corresponsabilidades que demanda el Bono 10,000

Luego de esta actividad, asegura el especialista social David Araujo, quedó allanado el camino para que el mandatario de la Republica, Porfirio Lobo Sosa y su comitiva realicen la entrega de la Tranferencia Monetaria Condicionada (TMC) en esos lugares pobres y en extrema pobreza de Culmí. 

Asi como en estas comunidades de Olancho, los promotores del PRAF de forma continua se desplazan por diferentes sectores del país, bajo condiciones adverzas del tiempo y un sin número de circunstancias con el fin de lograr el cumplimientos de los componentes del proyecto insigene del Presidente Lobo Sosa, que se encaminan a ofrecer mejores condiciones de vida a las familias que viven en extrema pobreza y pobres del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------- 
Gobierno entrega Bono 10,000 en municipios del departamento de Ocotepeque

En 8 municipios del departamento de Ocotepeque, el gobierno de la Unidad y la Reconciliación Nacional hará efectiva el viernes, la trigésima entrega del Bono 10,000 a unos 2547 hogares.

La actividad tendrá lugar en la Plaza Central del municipio de Mercedes, en presencia del Presidente de la Republica, la Primera Dama de la Nación, Ros Elena Bonilla de Lobo, el Secretario Privado del Mandatario Lobo Sosa, Reynaldo Sánchez, el titular de Educación, Alejandro Ventura, la Desiganada Presidencial, María Antonieta Guillén de Bográn, la Comisionada Presidencial del Bono 10,000 y Fuerzas Vivas del sector.

Para Ocotepeque se prevee la entrega del Bono 10,000 a los hogares en extrema pobreza  y pobres de unas 33 aldeas con un monto mensual de 2.1 millones de lempiras, según cifras oficiales.

Asimismo se detalla que hasta le fecha 91,158 hogares en extrema pobreza y pobres a nivel nacional ya reciben ese beneficio que fue un compromiso de campaña del presidente Lobo Sosa, para un total invertido a la fecha de 76.1 millones de lempiras.

La salvedad dicen los funcionarios del Bono 10,000 es que cada hogar que recibe su transferencia Monetaria asume las corresponsabilidades que indica la normativa del Programa Presidencial Educación, Salud y Nutrición que se enmarcan en el deber de enviar a sus hijos a la escuela y que cumplan el 80 por ciento de asistencia a clases, llevar a sus menores de cinco años al centro de Salud y en el caso de las mujeres en estado de embarzo deben realizarse sus chequeos periódicos para que su bebe se mantenga en buen estado de salud.

Cuadro de Resumen de esta Entrega

MUNICIPIO
NO ALDEAS
NO. HOGARES
1
SENSENTI
7
349
2
SAN MARCOS
6
440
3
SAN FRANCISCO DEL VALLE
3
266
4
SAN FERNANDO
4
291
5
OCOTEPEQUE
5
175
6
MERCEDES
2
363
7
LA ENCARNACIÓN
1
270
8
CONCEPCIÓN
5
393

TOTALES
33
2547


Cuadro Resumen de Entregado hasta la fecha
DESCRIPCION
ENTREGADO A LA FECHA
Numero Departamentos atendidos
16
Numero Municipios atendidos
127
Numero Aldeas Atendidas
747
Numero Hogares beneficiarios

91,158
Numero de Beneficiarios Directos
455,790
MONTOS BONOS ENTREGADOS
76156,192.00
MONTO COMPROMETIDO A DICIEMBRE
385818,111.00




Comunicación Bono 10,000